Viernes , 26 Mayo 2017
Home / Historia naval / Anécdotas

Anécdotas

Anécdotas sobre la historia naval. Las hubo muy famosas y otras, la mayoría, olvidadas por todo el mundo. Las recordaremos.

Solo ante el peligro

Cutter inglés

El 27 de junio de 1798 se encontraba en las cercanías de Vigo la lancha corsaria Santa Victoria, con un sólo cañón y 25 hombres de tripulación. Se encontraban haciendo el corso sobre la costa de Portugal. Encontraron en su navegación una balandra inglesa de 80 toneladas y 10 cañones …

Leer más »

Cuidado con los insultos

Marineros

En octubre de 1793 llegaron al puerto de Génova varios buques de guerra españoles e ingleses (sí, eran aliados por una vez, aunque mal avenidos todo sea dicho). El caso es que en dicho puerto neutral había una embarcación francesa llamada Modeste. La tripulación de este último al ver como algunos …

Leer más »

¿Mojamos la pólvora, señor comandante?

Fragata Almansa, de la Armada española

Las fragatas de hélices Almansa y Blanca fueron, durante el combate del Callao de 1866, las dos unidades españolas que demostraron mayor arrojo y combatividad durante el ataque a las posiciones de tierra peruanas, llegando a agotar sus municiones. La Almansa, mandada por Victoriano Sánchez Barcáiztegui, era después de la fragata blindada Numancia el buque más poderoso …

Leer más »