Viernes , 26 Mayo 2017
Home / Historia naval / Curiosidades

Curiosidades

Pequeños descubrimientos sobre la historia naval. Anécdotas que nunca llegaste a saber sobre el mundo del mar y sus gentes, sus barcos y sus situaciones.

El acrónimo “HMS” británico y otros navales

Fragata HMS Phoenix contra la Didon

¿Qué quiere decir HMS? Actualmente es conocido que todos los buques de guerra británicos llevan el acrónimo H.M.S. antes del nombre del buque. Este acrónimo literalmente quiere decir “Her Majesty’s Ship”, en español: “Buque de Su Majestad”, ya que en épocas pasadas había que diferenciar siempre los buques propiedad del Rey y …

Leer más »

El rey y el holandés

George Frederick Ernst Albert

Ya sea en los libros o las leyendas e incluso en las películas, los relatos de buques fantasmas ocupan un lugar privilegiado en el imaginario de las personas. Hoy sin embargo, sabemos gracias a la ciencia y por pena de los asustados marinos, que muchos de los “avistamientos” se deben …

Leer más »

El grog te deja grogui

Edward Vernon por Thomas Gainsborough

Todo el mundo suele decir “está grogui” para referirnos a una persona cuando actúa de forma aturdida, ya sea a causa de un mareo o bajo el efecto del alcohol. Pero dicho vocablo está muy estrechamente relacionado con nuestra historia naval y con uno de sus representantes más ilustres: Blas …

Leer más »

El cristo de Lepanto

Cristo de la batalla de Lepanto

La batalla de Lepanto fue sin duda uno de los momentos más gloriosos de la historia naval; no en vano el gran Miguel de Cervantes la describió como: “La más memorable y alta ocasión que vieron pasar los siglos, ni esperan ver los venideros”. Pero no todos conocen la historia …

Leer más »