Jueves , 8 diciembre 2016
Home / Pinturas navales / Pintura del Navío Reina

Pintura del Navío Reina

Pintura del navío de línea Reina, de Carlos Parrilla

Botado en La Habana en 1744, el navío Reina fue el clásico navío de línea de 70 cañones de la clase Gaztañeta, robusto y marinero. Heredó su nombre de otro navío de sus mismas características que se dio de baja el año anterior. Durante su dilatada vida operativa fue comandado por diversos oficiales de la Real Armada, destacando entre ellos Don Luis de Velasco e Isla, heroico defensor del Castillo de El Morro de La Habana durante la Guerra de los Siete Años contra los ingleses, donde encontró la muerte el 31 de julio de 1762. En esos momentos el “Reina” se encontraba en el Arsenal de La Habana siendo carenado en firme, cayendo por eso en manos del enemigo.

Hay que decir en honor de los ingleses que durante muchos años cada vez que algún barco de la Royal Navy surcaba el Cantábrico por delante de Noja, localidad de nacimiento de Don Luis de Velasco, disparaban salvas de honor en memoria del comandante español recordando su heroica resistencia en La Habana.

Por Carlos Parrilla

Carlos es nuestro pintor de cabecera. Podéis ver una selección de su trabajo en Todo a babor o en su web: http://carlosparrillapenagos.es

También le puede interesar

Navío Santísima Trinidad embocando la bahía. Pintura de Carlos Parrilla

Embocando la bahía (pintura)

Miniatura sobre tabla de madera en la que se ve al navío Santísima Trinidad recién botado …