Sábado , 3 diciembre 2016
Home / Quienes somos

Quienes somos

Todo a Babor es una página PERSONAL. Lo cual quiere decir que es un proyecto realizado por un particular y que por lo tanto no pertenece, ni es financiada por ninguna persona, empresa, institución, corporación o grupo alguno. Tampoco busca ningún beneficio económico (lea sobre la publicidad). Así mismo nos desmarcamos de cualquier ideología política.

Las colaboraciones prestadas, o que se vayan a realizar por los usuarios, son y serán efectuadas de manera altruista y en ningún caso serán objeto de retribución económica. Todo a Babor se mantiene gracias a las colaboraciones, en forma de contenidos, de los usuarios de la misma. La web es mantenida y actualizada por una sola persona en sus ratos libres. Espero, por tanto, que comprendáis los errores o limitaciones de la misma.

Todo a babor está enfocada desde sus inicios como una especie de revista online de historia naval, y aunque muchas veces acudís a ella como si esta fuera una enciclopedia naval, buscando datos muy precisos, lo cierto es que ese no es su cometido. Sólo queremos enfocar una parte de la historia de la manera más divulgativa posible, es decir poner al alcance del público unos datos de manera general, sencilla y sin pretensiones de ningún tipo.

Utilización de los contenidos de Todo a Babor

Todos los contenidos de esta web tienen en su encabezado o en el pie el nombre del autor. Por ello no podéis copiarlos de forma íntegra para vuestros blogs, webs y similares sin el permiso de estos.

El artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza, de la Ley de Propiedad Intelectual (de España), dice así:

1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación eindicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Es decir, podéis utilizar el contenido de esta web, siempre y cuando lo hagáis bajo las condiciones expresadas anteriormente: Un fragmento, no de forma íntegra, que no sea para algo comercial y reconociendo al autor y obra. (En este caso sería el nombre del autor o autores que figuraran en el encabezado y el nombre de Todo a Babor con un enlace a la web).

Yo he pedido los permisos pertinentes a los autores de los contenidos de esta web, o me han sido concedidos por ellos mismos, para incluirlos en Todo a Babor. Por tanto todo lo que encontréis aquí, y que no entre dentro de lo relacionado en el artículo 32, ha sido puesto con el permiso de sus autores.

Copiar íntegramente un contenido de un artículo, por ejemplo, y ponerlo en una entrada de vuestro blog, hará que Google os penalice por contenido duplicado. Mi web es más antigua y con el copia y pega os estáis perjudicando a vosotros mismos.

Historial de cambios de Todo a babor

Del primer diseño del año 2003 hasta el actual he realizado las siguientes actualizaciones importantes:

  • 11 de junio de 2003 (versión 1.0). Aunque la web fue creada unos meses antes esta es la fecha en la que fue puesta por primera vez “online” en Internet. Siendo alojada en el servidor iespana.es. Desde ese día se llamó Todo a Babor, cuyo nombre se mantiene desde entonces.
  • 13 de Noviembre de 2003 (versión 2.0). Remodelación gráfica completa y cambio desde el servidor iespana.es a miarroba.com
  • 30 de enero de 2006 (versión 3.0). Remodelación gráfica completa
  • 15 de mayo de 2006 (versión 4.0). Remodelación completa a XHTML y maquetación CSS
  • 26 de diciembre de 2006 Cambio desde el servidor miarroba.com a CDMON con un nuevo dominio: www.todoababor.es
  • 11 de junio de 2008 (versión 5.0). Coincidiendo con nuestro 5º aniversario la web fue adaptada para resoluciones más altas además de algunas otras mejoras gráficas.
  • 2 de febrero de 2009 (versión 6.0). Remodelación gráfica completa.
  • Agosto de 2010 (versión 6.5). Remodelación gráfica.
  • Abril de 2015 (versión 7). Remodelación gráfica completa (adaptada a dispositivos móviles).
  • Junio de 2015. (Versión 8). Cambio a un CMS.

Este es el logotipo oficial de Todo a Babor, que salvo algunas pequeñas variaciones ha sido el mismo desde noviembre de 2003:

Logotipo de Todo a babor. www.todoababor.es