Domingo , 11 diciembre 2016
Home / Vídeos / Réplica de la nao Victoria (Vídeo)

Réplica de la nao Victoria (Vídeo)

Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992, se construyó una réplica del primer buque que dio la vuelta al mundo: la nao Victoria. Alguno se acordará de aquello porque el barco hizo lo que viene siendo un Wasa. O sea, que se fue a pique en su botadura.

Afortunadamente, al igual que el buque sueco, se logró reflotarlo y hoy en día podemos contemplar dicha réplica por diversos puntos del globo. La verdad es que da gusto ver un buque español de época navegando. Comentábamos hace poco sobre el proyecto Hermione, y decía que era una lástima no tener algo así por estos lares. Pero vaya, sí que tenemos y además con solera.

El buque lo gestiona la Fundación Nao Victoria, que además tiene otra réplica llamada Galeón, que es una réplica de los galeones de la flota de Indias y galeones de Manila del siglo XVII y XVIII. Estos buques son aprovechados para alquilarlos, entre otros eventos, para rodajes cinematográficos.

El vídeo que les traigo es uno de los muchos que hay en el Tube. Pero este me ha gustado porque se nos presenta al buque y la forma en que se navegaba en aquella época.

Todavía es pronto, pero dentro de 4 años se cumplirán 500 años de una de las mayores gestas de la historia naval: la circunnavegación de la Tierra por parte de Magallanes (que se quedó en el camino) y Elcano, que junto con otros 18 hombres fueron los primeros en dar la vuelta al mundo. Esperemos que se rinda el merecido homenaje. Y me da a mí que esta réplica bien pudiera ser parte de la fiesta.

Por Todo a babor

Me llamo Juan y soy el administrador de Todo a babor. Llevo desde 2003 dando a conocer la historia naval, de una forma divulgativa, sin pretensiones de ningún tipo y tratando de hacerlo de la manera más amena posible.

También le puede interesar

Plano de la época sobre la batalla de Empel

El milagro de Empel

Si bien la armada española ha protagonizado tanto desastres, como proezas que harían palidecer al …