Corsarios

El mundo del corso estaba muy regulado. Aunque la finalidad era el lucro de sus armadores, las distintas potencias se sirvieron de ellos como si fuera una marina paramilitar.

Una jornada corsaria

Una jornada corsaria

Traemos una curiosa declaración de un corsario berberisco en su juicio tras ser apresado. Una relación de cómo se vivía una jornada corsaria.

Leer más »

    Corsarios españoles en el Río de la Plata

    Un bergantín persiguiendo a un buque corsario

    Por José Luis Alonso y Juan Manuel Peña UN bergantín a la caza de un buque pirata. Pintura de Thomas Buttersworth. Introducción Los prolongados conflictos entre las naciones europeas tuvieron marcada repercusión en la vida política de las sociedades coloniales en sus enclaves en el Nuevo Mundo. Los enfrentamientos entre …

    Leer más »

      Un obstinado lugre corsario español

      Buque lugre británico

      Por Juan García (Todo a Babor) Un lugre naval armado que patrulla la desembocadura del Tajo con la Torre de Belem a lo lejos de su arco de estribor. Pintura de Thomas Buttersworth. El 7 de junio de 1807 salió de Veracruz para España el lugre corsario español nombrado Jesús, …

      Leer más »

        El apresamiento del HMS George. Otra captura con polémica

        Apresamiento del cutter HMS George

        Por Juan García (Todo a Babor) Cutter británico similar al HMS George. Pintura de Thomas Whitcombe. Esta entrada pertenece a la sección: Buques británicos de guerra apresados por los españoles en el siglo XVIII-XIX Esta entrada está disponible en podcast gracias a Goodit: Introducción Qué poco les gusta, o gustaba …

        Leer más »