martes , 17 octubre 2017
Portada / Pinturas navales

Pinturas navales

El arte naval, además de antiguo, es fascinante. Marinas, buques, paisajes,… También incluiremos planos.

Pinturas de navíos franceses de tres puentes

Navío de tres puentes francés Montebello, 1839

Hoy les traigo una serie de pinturas de navíos de línea franceses de tres puentes. Pertenece a la obra del pintor francés François Roux, hijo del eminente pintor naval Antoine Roux de quien hemos puesto ya alguna de sus obras. Este fue el patriarca de unos cuantos pintores marinos de indudable …

Leer más »

El regreso de una expedición española (Pintura)

Regreso de una expedición española

Este cuadro pintado por Andries van Eertvelt en el siglo XVII, representa una escena altamente detallada que muestra un lugar indeterminado de la costa. A la derecha hay un puerto fortificado y una serie de buques anclados en la bahía con banderas españolas. En primer plano central tenemos una embarcación menor que indica el …

Leer más »

Navío Salvador del Mundo

Navío de línea Salvador del Mundo

Este soberbio navío de tres puentes de la clase Romero de Landa botado en Ferrol en 1787 fue uno de los barcos de la escuadra que se preparó en previsión de la guerra que estaba a la vista contra el Reino Unido por motivo de los incidentes de la isla …

Leer más »

Pintura buque corsario español: “Corsario”

Buque corsario español

Escena de un falucho corsario acosando a un bergantín de guerra inglés en el estrecho de Gibraltar con el peñón al fondo. El buque corsario español enarbola la bandera de corso que se adoptó a partir de 1785, era igual que la mercante pero con el escudo del rey incluido. …

Leer más »

De vuelta a casa (pintura del navío Santa Ana)

Pintura naval "De vuelta a casa", de Carlos Parrilla

El navío Santa Ana siendo atoado por la fragata francesa “Thémis” rumbo a Cádiz después del combate de Trafalgar del 21 de octubre de 1805, desarbolado y su casco acribillado fue capturado por los ingleses después de su épico combate a tocapenoles contra el “Royal Sovereign” de Cuthbert Collingwood. Su …

Leer más »