Portada / Pinturas navales

Pinturas navales

El arte naval, además de antiguo, es fascinante. Marinas, buques, paisajes,… También incluiremos planos.

El león contra la jauría (pintura)

El león contra la jauría. Pintura de Carlos Parrilla

Pasadas las 12 del mediodía del 21 de octubre de 1805, ya comenzado el combate de Trafalgar, el navío Santísima Trinidad de 140 cañones, después de haber cañoneado al Victory de Nelson e impedir su intención de cortar la línea aliada por su popa, da vela para intentar alejarse del Bucentaure francés, insigia de Villenueve, al …

Leer más »

    Pintura del submarino Tramontana S-74

    Pintura del submarino Tramontana S-74, de Ildefonso Palomares

    Pintura del submarino Tramontana S-74, de Ildefonso Palomares El submarino Tramontana S-74 es el cuarto de los submarinos de la clase Agosta de la Armada Española. Fue construido en los astilleros de Bazán (Cartagena) y su madrina fue Concepción Villalba Ibáñez, esposa del ex Ministro de Defensa Narcis Serra. El …

    Leer más »

      Pintura del patrullero Vigía P-73

      Pintura del patrullero Vigía P-73 de Ildefonso Palomares

      Pintura del patrullero Vigía P-73 de Ildefonso Palomares. El patrullero Vigía P-73 fue construido en los astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy NAVANTIA), y entregado a la Armada el 23 Marzo de 1993. Desde entonces y hasta la fecha ha cumplimentado multitud de misiones entre las que se …

      Leer más »

        Pintura de una balandra de guerra

        Blandra de guerra de la Real Armada. Pintura de Carlos Parrilla

        Las balandras eran pequeños barcos que desempeñaban labores de aviso y guardacostas. Iban armados con cañones de pequeño calibre, veloces y maniobreras se mostraron perfectamente capaces de cumplir con las misiones para las que estaban diseñadas. En la imagen una balandra de la Real Armada navega vista por su amura …

        Leer más »

          Pintura del navío Velasco

          Pintura del navío Velasco, de Carlos Parrilla

          Pequeño cuadrito que representa al navío Velasco con la arboladura en facha y con el esquema de pintura del modelo de arsenal del Museo Naval de Madrid. Botado en 1764 en Cartagena el Velasco de 74 cañones fue uno de los mejores ejemplos en eficacia marinera de los diseños navales …

          Leer más »