Uso de contenidos de Todo a babor

Prohibido copiar contenidos
Esta imagen que he hecho yo sí podéis copiarla y pegarla donde queráis. Os la regalo.

Como generador de contenidos has de saber que me lleva muchas horas elaborar cada entrada que hago yo (y los colaboradores también, por supuesto). Además si he de hacer las ilustraciones o infografías este tiempo se multiplica, así que lo que ves publicado es sólo el final de un proceso que me lleva, como digo, mucho tiempo en preparar.

No te voy a contar la de tiempo que se necesita primero para buscar un tema (que parece una minucia pero a veces es lo más complicado), después documentarse, escribir el borrador, correcciones, buscar o crear ilustraciones, maquetación final y por último publicación en redes sociales, newsletter y demás.

Es por ello que cuando copias y pegas en tu blog o web algún contenido de mi web sin pedir permiso, estás no sólo haciendo algo reprobable desde el punto de vista moral, sino que estás socavando mi trabajo en tu beneficio.

Yo no trabajo mis contenidos para dotar de estos a otros que lo único que han hecho es copiar y pegar lo que ellos no han querido o podido hacer. ¿Acaso tú trabajarías gratis para otros? Pues es lo mismo.

Ah, y no me haces un favor, como me han dicho muchas veces, al poner mis contenidos en tu sitio poniendo en un rinconcito, y sin enlace, Todo a babor y pensando que así me promocionas. El único favor que estás haciendo es a ti mismo, al dotarte de contenidos gratis sin haberlos trabajado. Piensa en las horas que he echado yo en crear algo original y el tiempo que te has tomado tú en copiar y pegar. ¿Es de lógica, no?

Quién sabe, a lo mejor me interesa lo que quieres hacer y te doy permiso para que añadas algún contenido de texto o imagen, pero pregúntame primero que sólo con eso ya tienes mucho ganado.

Copiar íntegramente un contenido de un artículo, por ejemplo, y ponerlo en una entrada de vuestro blog, hará que deis mala señal a Google por contenido duplicado. Mi web es más antigua y con el copia y pega os estáis perjudicando a vosotros mismos.

Otra cosa, como os informo a continuación, además si copiáis estáis infringiendo la legislación vigente.

Utilización de los contenidos

Todos los contenidos de esta web tienen en su encabezado o en el pie el nombre del autor. Por ello NO podéis copiarlos de forma íntegra para vuestros blogs, webs y similares sin el permiso de estos o del mío en caso de que corresponda.

El artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza, de la Ley de Propiedad Intelectual (de España), dice así:

1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación eindicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Es decir, podéis utilizar el contenido de esta web, siempre y cuando lo hagáis bajo las condiciones expresadas anteriormente:

  1. Un fragmento
  2. No de forma íntegra
  3. Que no sea para algo comercial
  4. Reconociendo al autor y obra. (En este caso sería el nombre del autor o autores que figuraran en el encabezado y el nombre de Todo a Babor con un enlace a la web).

Yo he pedido los permisos pertinentes a los autores de los contenidos de esta web, o me han sido concedidos por ellos mismos, para incluirlos en Todo a Babor. Por tanto todo lo que encontréis aquí, y que no entre dentro de lo relacionado en el artículo 32, ha sido puesto con el permiso de sus autores.

Sobre las imágenes de Todo a babor

En cada pie de foto encontraréis los créditos de las imágenes utilizadas. La mayoría de las mismas provienen de museos y están libres de derechos debido a su antigüedad, aunque en todas añado el Museo al que pertenece, y/o el autor del mismo.

Mis imágenes, las que he realizado yo en formato de infografía o ilustración, son propiedad exclusiva de Todo a babor. Lo vais a saber porque en las propias imágenes viene una marca de agua de mi web y porque en el pie de foto suelo indicarlo. Por ello no podéis ponerlas en vuestras páginas web, blogs o similares sin mi consentimiento explícito.

Podéis utilizarlas en vuestras redes sociales, siempre y cuando las acreditéis. Y como ya me ha pasado unas cuantas veces, insisto en esto: aunque las veas en Google images no quiere decir que sean imágenes gratis y las puedas utilizar para lo que quieras. Esto va tanto para particulares como para editoriales, alguna de las cuales las ha utilizado sin mi consentimiento.