Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

Navío Gallo Indiano

Navío Gallo Indiano

Ante la falta de navíos de guerra para escoltar las flotas de Indias, la Armada adquirió varios buques mercantes. Esta es la historia de uno de ellos, el Gallo Indiano.

Leer más »

    Navío Ángel de la Guarda (1773)

    "Jorrando una presa", pintura de Carlos Parrilla. Representa a un navío de 74 cañones español remolcando a una fragata británica apresada. Similar episodio se dio en la gran captura del convoy británico en el que el navío "Ángel de la Guardia" de esta entrada participó.

    El navío de línea Ángel de la Guarda fue construido bajo planos de Gautier, participando en diferentes operaciones de finales del siglo XVIII.

    Leer más »

      Goleta Alavesa (1802)

      Goleta Alavesa

      La goleta Alavesa fue construida para realizar trabajos hidrográficos en la costa del Pacífico, transformada en bergantín en 1809. 

      Leer más »

        Navío España (1757)

        Acción de Calder, 22 de julio de 1805

        El navío España sirvió en la Real Armada en varias flotas de Indias y como escolta en el siglo XVIII. Después de 1779, participó durante varias guerras aumentando su artillado considerablemente.

        Leer más »

          Bergantín Ardilla (1779)

          Bergantín Ardilla

          El bergantín Ardilla tuvo una vida operativa muy movida, como casi todos los buques de la Real Armada del momento. Repasamos su historial.

          Leer más »

            Navío Fuerte (1726-1727)

            Navíos navegando cerca de la costa

            En sus treinta años en servicio, el navío Fuerte realizó no menos de catorce travesías del Atlántico, servicios de guardacostas en Tierra Firme y en la Armada de Barlovento. 

            Leer más »