martes , 12 diciembre 2017

Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

El Mayflower, el buque de los peregrinos

Buque Mayflower

Ahora que se acerca el Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, vamos a dar un repaso a la historia de dónde salió esta gente llamadas peregrinos, o más bien, cómo llegaron a lo que hoy es la costa este de los Estados Unidos. El Día de Acción de Gracias se …

Leer más »

La tragedia del USS Indianapolis

Marineros norteamericanos supervivientes del USS Indianapolis a bordo del buque logistico USS Basset.

Si se acuerdan (seguro que sí porque la ponen en la tele cada cierto tiempo) el experto cazador de tiburones, Quint, de la película “Tiburón”, en una secuencia magistral, relata cómo sobrevivió al naufragio del USS Indianapolis y al devastador ataque de cientos de tiburones que diezmaron a los supervivientes durante varios días. …

Leer más »

El HMS Implacable (ex Duguay-Trouin)

El navío de línea HMS Implacable a punto de ser hundido

Aquí tenemos uno de los cuatro navíos franceses de la división de Dumanoir que se largó de Trafalgar “para no aumentar el número de barcos apresados por el enemigo“, y que fue capturado por Strachan en noviembre de 1805. Era un 74 cañones típico. Datos técnicos, en pies ingleses: Eslora/manga/calado: 181,5 …

Leer más »