Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

Navío Rubí (1º)

El HMS Taunton era una fragata de cuarta clase de 40 cañones de la Royal Navy, botado en 1654. Debía ser muy parecido al HMS Ruby, que sería después el Rubí de la Real Armada.

El navío Rubí fue otro de los navíos españoles, o fragatas de dos cubiertas, que estuvo en servicio en varias marinas. Tuvo una vida muy ajetreada.

Leer más »

    Navío Aquiles

    Fragata HMS Phaeton

    El navío Aquiles paso de servir en la Real Armada a ser un mercante, que en 1793 se vería envuelto en un grave incidente con los británicos.

    Leer más »

      Navío Galga

      Navío Galga

      El navío Galga podía considerarse fragata de dos puentes. De poco porte, no obstante participó en múltiples operaciones navales y de corso.

      Leer más »

        Navío Cambi

        Navío Cambi

        El navío Cambi lleva el nombre de su constructor italiano, y fue otro de esos navíos de poco porte que hicieron un gran servicios en la Armada.

        Leer más »

          Navío Miño

          Navío Miño

          El navío Miño fue otro de esos pequeños navíos que fueron ampliamente usados como transportes o escoltas. Esta es su larga hoja de servicios.

          Leer más »

            La fragata Muiron

            Modelo de la fragata francesa Muiron

            La fragata Muiron fue la embarcación que llevó a Napoleón a Francia desde Egipto en 1799 para hacerse con el poder.

            Leer más »

              Navío Castilla (1º)

              Navío Castilla, primero de su nombre

              El navío Castilla, el primero de su nombre, fue otro de esos pequeños navíos que se encontraron en múltiples cometidos para la Real Armada.

              Leer más »