Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

Navío Montañés (1794)

Navío Montañés de costado.

El navío Montañés fue el mejor buque de la Armada de su tipo. Hermoso, rápido y con potencia artillera suficiente para combatir al enemigo.

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    Navío Real Mari (1700)

    Navío de línea de una de las repúblicas italianas, en este caso Venecia, de mediados del siglo XVIII

    El origen genovés del navío Real Mari fue la urgencia de la Armada en la adquisición de buques debido a la Guerra de Sucesión española.

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      Navío Rayo (1749)

      Interpretación, con base al anterior plano, del navío Rayo

      El navío Rayo fue uno de los más longevos de la Armada de su tiempo. Empezó siendo un 80 cañones para acabar siendo uno de 100 cañones.

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        Navío Potencia (1723)

        Navío de 50 cañones

        El navío Potencia fue en origen un mercante. Al pasar a la Real Armada hizo de guardacostas, corsario y navío de registro.

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          Navío Peruano (1756)

          Navío Peruano

          El navío Peruano realizó más servicios como buque de registro, llevando caudales y mercancías, que como buque de guerra.

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            Navío San Luis (2º) (1722)

            Navío británico parecido al navío San Luis

            El navío San Luis, el segundo de su nombre, fue sobre todo un buque utilizado como escolta de convoyes que venían de América.

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              Navío Rubí (1º) (1701)

              El HMS Taunton era una fragata de cuarta clase de 40 cañones de la Royal Navy, botado en 1654. Debía ser muy parecido al HMS Ruby, que sería después el Rubí de la Real Armada.

              El navío Rubí fue otro de los navíos españoles, o fragatas de dos cubiertas, que estuvo en servicio en varias marinas. Tuvo una vida muy ajetreada.

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