Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

Navío San Lorenzo (1768)

Maqueta del navío San Juan Nepomuceno, de la misma clase que el navío San Lorenzo de esta entrada

En sus más de 45 años de servicio en la Armada, el navío San Lorenzo realizó un sin fin de comisiones y participó en numerosos conflictos.

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    Navío San Agustín (1768)

    Maqueta del navío San Juan Nepomuceno, de la misma clase que el navío San Agustín

    En 37 años de servicios a la Armada, el navío San Agustín estuvo presente en numerosas campañas y en no menos de cuatro combates navales.

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      Navío San Juan Nepomuceno (1766)

      Modelo de arsenal correspondiente a un navío de tipo Gautier, del que siempre se ha dicho que se trata del navío San Juan Nepomuceno

      La larga vida del navío San Juan Nepomuceno dio para mucho. Repasamos sus campañas más importantes hasta su final en la Batalla de Trafalgar.

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        Navío Bahama (1780)

        Navío Bahama

        El navío Bahama fue "feo en su exterior aunque de soberbio maderaje". Resulto ser un regular velero, pero de gran robustez. Estuvo en Trafalgar.

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          Navío San Leandro (2º) (1787)

          Vista de perfil del navío San Leandro, segundo de su nombre

          El navío San Leandro fue un navío de línea de 64 cañones que estuvo desplegado en casi todas las operaciones navales de su época, incluida Trafalgar.

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            Navío Montañés (1794)

            Navío Montañés de costado.

            El navío Montañés fue el mejor buque de la Armada de su tipo. Hermoso, rápido y con potencia artillera suficiente para combatir al enemigo.

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              Navío Real Mari (1700)

              Navío de línea de una de las repúblicas italianas, en este caso Venecia, de mediados del siglo XVIII

              El origen genovés del navío Real Mari fue la urgencia de la Armada en la adquisición de buques debido a la Guerra de Sucesión española.

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                Navío Rayo (1749)

                Interpretación, con base al anterior plano, del navío Rayo

                El navío Rayo fue uno de los más longevos de la Armada de su tiempo. Empezó siendo un 80 cañones para acabar siendo uno de 100 cañones.

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                  Navío Potencia (1723)

                  Navío de 50 cañones

                  El navío Potencia fue en origen un mercante. Al pasar a la Real Armada hizo de guardacostas, corsario y navío de registro.

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