viernes , 16 noviembre 2018
Portada / Noticias / Noticia editorial: Isaac Peral. Historia de una frustración

Noticia editorial: Isaac Peral. Historia de una frustración

Noticia editorial: Isaac Peral. Historia de una frustración
5 (100%) 1 vote

Isaac Peral. Historia de una frustración

Agustín Rodriguez González es uno de nuestros más destacados historiadores navales, autor de numerosos libros de esta temática que tienen en común su afán por la divulgación y dar a conocer nuestra rica historia marítima.

Hoy les traigo su libro sobre la figura de Isaac Peral.

El libro no es nuevo, pero ha sido reeditado con nuevos datos e información ampliada aprovechando el 130 aniversario de la botadura del submarino de Peral. Un ingenio que, de haber caído en manos de gente más competente, habría supuesto un antes y un después en el mundo naval de nuestro país.

La más documentada y serena biografía de Isaac Peral y de su gran proyecto. En puridad el primer submarino moderno y eficaz de la historia: por primera vez con casco metálico, propulsión eléctrica eficaz, algo muy parecido a un periscopio y tubos lanzatorpedos interiores al casco y probado exhaustivamente con todo éxito en mar abierto. Botado hace ahora 130 años, todo un hito en la olvidada aportación española  a la Ciencia y la Técnica.

Ya también un análisis de la España de la Restauración y de las verdaderas causas que hicieron fracasar el proyecto y la caída en desgracia del gran inventor.

Se puede adquirir desde aquí.

  • ISBN: 9788416921430
  • Autor: Agustín Ramón Rodríguez González
  • Número Páginas: 433
  • Año: 2018
  • Edición: 2º
  • Temática: Historia de España. Biografía
  • Encuadernación: Rústica

Por Todo a babor

Me llamo Juan y soy el administrador de Todo a babor. Llevo desde 2003 dando a conocer la historia naval, de una forma divulgativa, sin pretensiones de ningún tipo y tratando de hacerlo de la manera más amena posible.