Disparo de una carronada (vídeo)

La semana pasada les traje un vídeo sobre disparo de cañón naval. Como parece que gustó mucho, he rescatado otro vídeo parecido, pero en esta ocasión se trata del disparo de una carronada de 36 libras. No tiene desperdicio. Sobre todo por el ruido de la explosión. Ojo, bajen el nivel de sus altavoces o alguno se llevará un buen susto 🙂

Las carronadas fueron un tipo de cañón naval, inventado y sobre todo utilizado por los británicos, que sembraban la destrucción en las distancias cortas. Vean el siguiente vídeo para comprobar el daño que hacen un par de carronadas y sus efectos devastadores sobre un parapeto con forma de costado de barco y unas siluetas que simulan las tripulaciones enemigas con los daños recibidos por los impactos. Sólo hay que ver algunas de las astillas para hacernos una idea de lo terrible que debía ser un combate naval. En la Armada española también fueron utilizadas estas carronadas.

También les pongo otro vídeo sobre la munición que empleaban estos cañones y otras características como la peculiar cureña en la que iban montados. En concreto de una carronada de 32 libras. Está explicado en inglés.

Ah, no dejéis de ver este disparo de cañón de 48 libras desde Santoña.