viernes , 19 enero 2018
Portada / Noticias / Noticia editorial: Presas de la Armada española (1779-1828)

Noticia editorial: Presas de la Armada española (1779-1828)

Noticia editorial: Presas de la Armada española (1779-1828)
5 (100%) 4 votes

Presas de la Armada española (1779-1828)

No es una novedad editorial reciente, pero este libro tiene todas las papeletas para convertirse en un referente en su campo. En Todo a babor tenemos una sección sobre buques de guerra británicos apresado por los españoles que, seguramente, se verá ampliada con la información de este libro.

Su precio es algo elevado, pero hay que tener en cuenta que es autopublicado y eso siempre se nota. La versión en papel es en rústica pero hay una versión en ebook algo ampliada en la Casa del libro. A pesar de ser esta última versión en libro electrónico su coste es el mismo que la versión en papel, algo que hay que tener en cuenta.

Sin duda es un libro recomendado para todos aquellos que gustan de la historia naval y apresamientos en particular. Yo soy uno de ellos.

Os añado la sinopsis del libro:

Este listado, recoge los diferentes buques de guerra apresados y represados por españoles durante las contiendas bélicas desde 1779 hasta 1828, así como aquellos barcos extranjeros que, una vez fueron capturados, se incorporaron a la Real Armada, desde buques de guerra de toda clase a embarcaciones corsarias. Con la adquisición de este trabajo, el lector podrá conocer por vez primera el origen que tuvieron en la Armada las corbetas San Joaquín, San Fermín, Héroe, Colón, Diana, Clarenza, Ardilla, Grembay, Zafiro y otras que, apresadas a potencias extranjeras junto con numerosos bergantines, goletas, balandras, fragatas o navíos, pasaron a engrosar la lista de buques de la Armada Española de la época. El interesado también podrá encontrar aquí decenas de combates navales inéditos entre buques de guerra.

De este libro han comentado lo siguiente:

Verdaderamente es merecedor de todo elogio este admirable trabajo, comprensivo de datos inéditos sobre apresamientos, represas e, incluso, combates escasamente conocidos“Gen. José Cervera Pery en Revista de Historia Naval, Num. 138, Recensiones.

En una época tan poco tratada por los historiadores, deja en evidencia la multitud de errores que sobre estos barcos se han perpetuado a lo largo del tiempo.”Alejandro Anca Alamillo, Diario del Ferrol, 26 de septiembre de 2017.

TITULO: Presas de la Armada española (1779-1828): Listado de buques de guerra apresados e incorporados a la Real Armada por apresamiento. AUTOR: Rubén Vela Cuadros Nº PÁGINAS: 216  FECHA EDICIÓN: 2017 – Autoedición I.S.B.N.: 978-84-617-7862-1 PRECIO: 30 euros la versión impresa y digital. Más información

Por Todo a babor

Me llamo Juan y soy el administrador de Todo a babor. Llevo desde 2003 dando a conocer la historia naval, de una forma divulgativa, sin pretensiones de ningún tipo y tratando de hacerlo de la manera más amena posible.