Listado de navíos de línea rusos. Apendice: buques de existencia altamente improbable o cuya verdadera identidad no se ha podido descifrar

“Nº 82”. Navío de línea. Armamento 66 cañones. En servicio en 1801 NC
“Arsee”(sic). Navío de línea. (el nombre de navío ruso más parecido identificado hasta ahora es “Arsis”) de 96 cañones (podría ser un error por 66 cañones). En servicio en 1801. NC
“Azov”. Navío. Flota del Mar de Azov. Estuvo entre las naves de mayor calado de la Flota que salió del Kutiurmá al Mar de Azov en 1699 y el 27 de junio de ese año anclaba frente a Taganrog. Sólo aparece en el primer capítulo del libro segundo de la novela histórica “Pedro I”, escrita por Alexéi Tolstoi (traducción española publicada en 1982 por Editorial Progreso, Moscú, en el marco de las obras escogidas de este escritor soviético), al igual que otros navíos de esa Flota que otras fuentes no mencionan e incluimos en este apéndice (los únicos navíos que este autor mencionados en esa circunstancia confirmados en por otras fuentes son el “Krepost” y el “Apostol Pyotr”). Ot
“Boniwoll”(sic) (tal vez “Buyvol”, que significa “BUFALO” y fue un nombre utilizado por diversos buques de guerra rusos – aunque no de esta categoría -). Navío de línea. Armamento 70 cañones. En servicio en 1856. Ot
“Brave”(sic) (dado que la palabra inglesa “Brave” se traduce por “Khrabriy” o “Smeliy”, podría ser el “Chrabriy” botado en 1808 y dado de baja en 1829). Navío de línea. Armamento 120 cañones. En servicio en la primera mitad del siglo XIX. Eslora 201’ 6”, manga 52’ 6”, probablemente puntal 21’ 6”; 4184 toneladas de desplazamiento. CW
“Cedar”(sic) (inglés por “CEDRO” o “TUYA”, en ruso “Kedr”). Navío de línea. Armamento 74 cañones. En servicio en 1801. NC
“Civilot”(sic). Navío de línea. Artillería 74 cañones. En servicio en 1801. NC
“Clement”(sic). Navío de línea. Podría ser “Kliment”.  Artillería 74 cañones. Construido en 1770 por Knowles y en servicio en 1778.  NC-Sch
“Conception of St. Anna”(sic). Navío. En servicio en 1804.
“Constantino Rezitsan”(sic) (sería una mezcla del “Konstantin” y el “Retvizan”). Navío de línea. Artillería 84 cañones. En servicio en 1856.
“Goed Dragers”. Navío. Flota del Mar de Azov. Estuvo entre las naves de mayor calado de la Flota que salió del Kutiurmá al Mar de Azov en 1699 y el 27 de junio de ese año anclaba frente a Taganrog. Sólo aparece en el primer capítulo del libro segundo de la novela histórica “Pedro I”, escrita por Alexéi Tolstoi (traducción española publicada en 1982 por Editorial Progreso, Moscú, en el marco de las obras escogidas de este escritor soviético), al igual que otros navíos de esa Flota que otras fuentes no mencionan e incluimos en este apéndice (los únicos navíos que este autor menciona en esa circunstancia confirmados en por otras fuentes son el “Krepost” y el “Apostol Pyotr”). Ot
“JungfranVon Casan”(sic). Navío. Podría ser el “Kazan” en DB, del que no hay muchos datos. Artillería 50 cañones. En servicio en 1801. NC
“Kangerie”(sic). Navío de línea. Artillería 84 cañones. En servicio en 1856. Ot
“Paraskevia”(sic). Navío de línea. Flota del Mar Negro. Artillería 74 u 80 cañones en dos puentes. Entrado en servicio en 1811. Sin mayores datos de servicio o de baja. DB
“Petersberg”(sic, nombre no confirmado). Navío de línea. Armamento 74 cañones. Listo para ser botado en 1778. NC
“Probedt”(sic). Navío de línea. Armamento 66 cañones. En servicio en 1801. NC
“Psingstest”(sic NC)/“Psingolest”(sic Sch). Navío. Armamento 50 cañones. En servicio en 1801. NC-Sch
“Rapid”(sic) (probablemente fuera la fragata “Speshniy”, ajena a esta lista). Navío o fragata. Flota del Báltico. Armamento 50 cañones. En servicio en 1808. NC
“Ryodor Stratilat”(sic) Navío de línea (sería un error por la fragata “Fyodor Stratilat” o “Feodor Stratilat”, botada en 1790). Armamento 74 cañones. Entrado en servicio en 1789, sin mayores datos de servicio o de baja. DB   
“Slava Rossai”(sic Sch). Su nombre sería “Slava Rossii”. Navío de línea. Armamento 66 cañones. En servicio en 1787. Se trataría de un error, ya que el último navío de este nombre que se ha encontrado en otras fuentes es el hundido en 1780. Sch
“Sv Ytoslav”(sic) Navío de línea. Podría ser el “Svyatoslav”, botado en 1769(Te). Armamento 80 cañones en tres puentes. Entrado en servicio en 1757, sin mayores datos de su servicio o baja. Sin confirmar con otras fuentes, es altamente dudoso (inclusive DB lo menciona como parte de la Flota del Mar Negro, inexistente en esa época) DB
“Svyatoy Graviil”(sic). Probablemente sea un error por “Svyatoy Gavriil”: se trataría entonces del “Archangel Gavriil”, un navío de la clase “Slava Rossii” botado en 1749 y dado de baja en 1763. Navío de línea. Armamento 66 cañones. Ya en servicio en 1756. DB  
“Vienna”(sic) Navío de línea. (tal vez se trate de un error por alguno de los “Brien”). Artillería 60 cañones. 1844 toneladas de desplazamiento. Eslora de 171’, manga de 44’, probablemente puntal 17’ 6”. En servicio en la primera mitad del siglo XIX. CW
“Vijn Dragers”. Navío. Flota del Mar de Azov. Estuvo entre las naves de mayor calado de la Flota que salió del Kutiurmá al Mar de Azov en 1699 y el 27 de junio de ese año anclaba frente a Taganrog. Sólo aparece en el primer capítulo del libro segundo de la novela histórica “Pedro I”, escrita por Alexéi Tolstoi (traducción española publicada en 1982 por Editorial Progreso, Moscú, en el marco de las obras escogidas de este escritor soviético), al igual que otros navíos de esa Flota que otras fuentes no mencionan e incluimos en este apéndice (los únicos navíos que este autor mencionados en esa circunstancia confirmados por otras fuentes son el “Krepost” y el “Apostol Pyotr”). Ot
“Voll”(sic)Navío de línea. Artillería 70 cañones. No sería el “Vola” ya que aparecen en la misma fuente. En servicio en 1856. Ot
“Vorónezh”. Navío. Flota del Mar de Azov. Estuvo entre las naves de mayor calado de la Flota que salió del Kutiurmá al Mar de Azov en 1699 y el 27 de junio de ese año anclaba frente a Taganrog. Sólo aparece en el primer capítulo del libro segundo de la novela histórica “Pedro I”, escrita por Alexéi Tolstoi (traducción española publicada en 1982 por Editorial Progreso, Moscú, en el marco de las obras escogidas de este escritor soviético), al igual que otros navíos de esa Flota que otras fuentes no mencionan e incluimos en este apéndice (los únicos navíos que este autor menciona en esa circunstancia confirmados por otras fuentes son el “Krepost” y el “Apostol Pyotr”). Ot
“Wladislmi”(sic) Navío de línea. (podría ser el “Svyatoy Vladimir”). Artillería 66 cañones. En servicio en 1801. NC