martes , 12 diciembre 2017
Portada / Noticias / Noticias editoriales / Novedad editorial: “La Real Armada del siglo XVIII” de Carlos Parrilla

Novedad editorial: “La Real Armada del siglo XVIII” de Carlos Parrilla

Novedad editorial: “La Real Armada del siglo XVIII” de Carlos Parrilla
5 (100%) 4 votes

Portada del libro “La Real Armada del siglo XVIII” de Carlos Parrilla

Tengo un libro de pinturas navales de Geoff Hunt, un pintor inglés de temática naval británica, que es una maravilla. Con multitud de navíos de línea y fragatas navegando o anclados en puertos. Y siempre me he preguntado por qué en nuestro país no hay cosas así. Me refiero a libros monográficos sobre las pinturas de nuestros buques de aquella época.

¿Acaso no hay pintores navales? Pues sí que los hay, pero cuando las editoriales sacan un libro: una novela o un ensayo sobre la época, siempre recurren a las pinturas del Museo Naval de Madrid, que son de lo mejor pero que, y perdonen si alguno se molesta, han sido utilizadas hasta la saciedad en las portadas de los libros que menciono. La de veces que habré visto al Santísima Trinidad de la batalla de San Vicente, por poner un ejemplo, o el navío Asia capeando un temporal en diferentes ediciones…

El libro con sus mejores pinturas navales

Por eso, cuando Carlos me dijo que iba a sacar un libro con sus mejores pinturas de buques de guerra del siglo XVIII me puse muy contento, ya que por fin alguien de este país iba a cubrir ese hueco. Y, esperemos, que las editoriales se fijen en sus magnificas pinturas para cambiar un poco sus portadas en el futuro.

El libro en cuestión se titula “La Real Armada del siglo XVIII” y es un compendio de 96 imágenes a color y 50 en blanco y negro en 140 páginas con los bocetos, detalles y textos descriptivos de cada una de las escenas representadas en castellano y en inglés.

Libro “La Real Armada del siglo XVIII” de Carlos Parrilla

Ya conocéis el trabajo de Carlos porque lleva en Todo a babor muchísimos años, así que no hace falta que os diga nada de su calidad. Hacedle un hueco en vuestra biblioteca porque le dará lustre.

Ojo, este libro no se vende en tiendas físicas por lo que, si os interesa, tendréis que pedírselo al autor en su correo: c.parrillapenagos@gmail.com

Por Todo a babor

Me llamo Juan y soy el administrador de Todo a babor. Llevo desde 2003 dando a conocer la historia naval, de una forma divulgativa, sin pretensiones de ningún tipo y tratando de hacerlo de la manera más amena posible.

También le puede interesar

Corsarios del Plata apresando un buque inglés

Corsario del Plata (pintura naval)

Corsario del Plata (pintura naval)4.8 (96%) 5 votes Las acciones de corso atravesando el Atlántico …

  • Augustus

    Excelente! ya estoy pidiendo uno!

  • sanpifer

    Comprado! Preciosidad de libro!!