Repasamos la introducción de las llaves de artillería en la Real Armada y detallamos el plano de la llave seleccionada para dotar a sus cañones.
Leer más »Historia naval
Navío Príncipe de Asturias – Burlandina (1º) (1713)
El Burlandina como se le conocía, fue el primero de los tres navíos adquiridos en Génova. Pequeño navío de corta carrera en la Armada.
Leer más »Ataque británico al convoy de azogues, marzo 1748
6 buques de guerra británicos capturan 5 buques mercantes en un enfrentamiento contra un convoy español.
Leer más »Interior de la bodega y cubiertas de un navío de 74 cañones
Gracias a un documento de la época conoceremos las distintas secciones del interior de un navío de línea español de principios del siglo XIX.
Leer más »La pérdida del navío San Isidro. 2 de marzo de 1743
El capitán De Lage del San Isidro, un incompetente con influencias, incendió su navío para no ser apresado por los británicos. Este oficial francés no presagiaba nada bueno.
Leer más »El navío de línea que nunca existió: «El Príncipe de la Paz»
A principios del siglo XIX se proyectó uno de los últimos navíos de línea españoles. ¿Cuáles eran sus características? ¿Se construyó?
Leer más »Naufragio de la fragata Santa Marta (1780)
El naufragio de esta fragata de guerra bien podía haberse evitado si su comandante hubiera demostrado más decisión. ¿Qué es lo que paso?
Leer más »Un cañón de retrocarga del inventor Vincenzo Lunardi para la Armada del siglo XVIII
A través de dos documentos del siglo XVIII, vamos a conocer el invento de Vincenzo Lunardi para dotar a la Real Armada de cañones de retrocarga.
Leer más »Corbeta Diligencia (1796)
La corbeta Diligencia participó en varias misiones, incluyendo enfrentamientos con corsarios británicos y escoltas de convoyes.
Leer más »Balandra/Bergantín Flecha (1779)
Primero fue una balandra para convertirse en bergantín a los pocos años, teniendo un dilatado servicio con la Real Armada.
Leer más »