La Naval de Manila fue una serie de cinco combates navales entre españoles y holandeses en la que estos no pudieron imponerse de ninguna forma.
Leer más »Historia naval
«El poder está en el mar». La expedición de los hermanos Nodal (1618-1619)
La expedición de los hermanos Nodal al estrecho de Magallanes y Tierra de Fuego tenía como fin verificar el nuevo paso descubierto por una expedición holandesa.
Leer más »Navío Bahama (1780)
El navío Bahama fue "feo en su exterior aunque de soberbio maderaje". Resulto ser un regular velero, pero de gran robustez. Estuvo en Trafalgar.
Leer más »Aspectos del servicio naval y la vida a bordo en las flotas reales
Repasamos los aspectos más importantes del servicio naval y la vida a bordo de los buques de la Real Armada del siglo XVIII
Leer más »Navío San Leandro (2º) (1787)
El navío San Leandro fue un navío de línea de 64 cañones que estuvo desplegado en casi todas las operaciones navales de su época, incluida Trafalgar.
Leer más »El modo de disponer el aparejo según el viento con que se navegue
¿Cómo se disponía el aparejo de un navío de línea para navegar en un navío de línea español del siglo XVIII?
Leer más »Navío Nuestra Señora del Carmen (1º)
El navío Nuestra Señora del Carmen podría clasificarse como galeón, construido a finales del siglo XVII, con un corto servicio en la Armada.
Leer más »Navío Montañés (1794)
El navío Montañés fue el mejor buque de la Armada de su tipo. Hermoso, rápido y con potencia artillera suficiente para combatir al enemigo.
Leer más »Navío Real Mari (1700)
El origen genovés del navío Real Mari fue la urgencia de la Armada en la adquisición de buques debido a la Guerra de Sucesión española.
Leer más »Navío Rayo (1749)
El navío Rayo fue uno de los más longevos de la Armada de su tiempo. Empezó siendo un 80 cañones para acabar siendo uno de 100 cañones.
Leer más »