lunes , 19 febrero 2018
Portada / Pinturas navales / Pintura del navío San Nicolás

Pintura del navío San Nicolás

Pintura del navío San Nicolás
5 (100%) 1 vote

Navío de línea San Nicolás, de 80 cañones

Navío de línea de segunda clase y ochenta cañones San Nicolás de la clase Gautier, construido en arsenal de Cartagena y entregado a la Real Armada en 1769.

He querido pintar este navío por su curioso esquema de pintura según reflejan algunas acuarelas hechas por artistas ingleses después de su captura durante la Batalla del Cabo San Vicente del 14 de febrero de 1797. Como se ve, lleva el casco pintado de negro menos la batería principal que destaca en rojo con ribetes en blanco.

Durante el infausto día de su captura por el navío HMS Captain de Horatio Nelson estaba comandado por el Brigadier Don Tomás Geraldino. El navío San Nicolás quedó en tan mal estado que la Royal Navy no pudo encuadrarlo en sus filas siendo destinado a simple pontón. Fue vendido en 1814, triste final para tan magnífico navío.

En la imagen vemos al San Nicolás pasando entre un bote de pescadores y una fragata que navega de vuelta encontrada a unos dos cables de distancia casi contra el viento, impulsada sólo por sus velas de estay, foques y cangreja.

Ya está a la venta el libro de Carlos Parrilla “La Real Armada del siglo XVIII”. Una muestra con sus mejores pinturas. Más información aquí

Por Carlos Parrilla

Carlos es nuestro pintor de cabecera. Podéis ver una selección de su trabajo en Todo a babor o en su web: http://carlosparrillapenagos.es

También le puede interesar

Exposición de pintura naval de Carlos Parrilla en Madrid

Exposición de Carlos Parrilla: “Velas en la meseta”

Exposición de Carlos Parrilla: “Velas en la meseta”5 (100%) 1 vote Carlos Parrilla tiene una …