Portada / Historia naval / Armada / Apresamiento del HMS Collector

Apresamiento del HMS Collector

Fragata contra cutter británico. Situación similar a la del apresamiento del HMS Collector
Fragata contra cutter británico. Situación similar a la del apresamiento del HMS Collector. The heat of battle (French Frigate V. English cutter). Pintura de Tim Thompson.

En octubre de 1781, se apresó un cutter de 10 cañones y 6 pedreros con 28 tripulantes llamado HMS Collector, que estaba al mando del teniente de navío John Blackford, por la fragata de la Armada Santa Bárbara, bajo el mando de Ignacio María de Álava a seis leguas de Cádiz.

Iba de Londres hacia Gibraltar con dos mil bombas, un cajón con espoletas, dos cañones de a 32 libras y otros efectos.

Fue incorporado a la Real Armada.

Por Todo a babor

Me llamo Juan y soy el creador y administrador de Todo a babor. Llevo desde 2003 dando a conocer la historia naval, de una forma divulgativa, sin pretensiones de ningún tipo y tratando de hacerlo de la manera más amena posible.

También le puede interesar

General Goddard, HMS Scepter y Swallow capturando un "Dutch East Indiamen", por Thomas Luny; Museo Marítimo Nacional de Londres.

Apresamiento del Indiaman General Goddard

Esta es la historia del Indiaman General Goddard y el momento en que fue apresado por la Armada española. Fue un gran buque que tuvo un momento estelar en 1795 cuando participó en la captura de un convoy holandés.