Grandes misterios y sucesos extraños navales

Sobre este especial

Quien sea lector habitual de Todo a babor, y lleve ya unos años con nosotros, le podrá extrañar que publiquemos una serie de artículos sobre extraños sucesos ocurridos en la mar.

Habituados a leer hechos puramente históricos, es posible que se extrañen de que toquemos un tema que, para algunos, pueda resultar chocante o incluso de dudosa rigurosidad.

Hablamos, entre otras cosas, de desapariciones misteriosas de hombres y buques que se perdieron sin que nadie supiera de sus paraderos o sus circunstancias.

Los artículos que traemos en esta sección no indagan en aquellos misterios con el ánimo de hacernos creer en poderosas y oscuras fuerzas malignas que desataron aquellos enigmas.

Ante todo, seguimos con la seriedad en los contenidos que publicamos, entendiendo esta como sinónimo de riguroso y alejado de cualquier connotación pseudo fantástica que pudiera parecer.

Queremos asomarnos a esas historias, relacionadas siempre con lo marino, para intentar comprender unos hechos extraños que nadie supo explicar, ni cuando ocurrieron ni hoy en día y que nosotros expondremos, planteamos al lector, para que estos al menos tengan una idea de lo ocurrido.

Para esta tarea nos ayudará nuestro colaborador Abraham Pickman, aficionado a esta clase de sucesos y que sin duda os dejará con ganas de más misterios.

Listado de los artículos sobre misterios y sucesos navales

Estos son los artículos que componen este especial, ordenados según su publicación más reciente.

Es una sección actualizable, por lo que os recomiendo que os paséis de vez en cuando a ver las nuevas publicaciones.

Isla de San Borondón por Leonardo Torrini, 1592

El misterio de la isla fantasma de San Borondón

La isla de San Borondón es una leyenda canaria de una isla misteriosa que aparece y desaparece, basada en el viaje de un monje irlandés del siglo VI.

Mary Celeste cuando se llamaba Amazon.

El misterio del Mary Celeste

Uno de los misterios más fascinantes de la historia, el del «buque fantasma» Mary Celeste, cuya tripulación desapareció sin dejar rastro.

El velero Islero en tierra firme.

La desaparición de Isidoro Arias

La última anotación en la bitácora de Isidoro Arias, antes de desaparecer, fue: «alguien está subiendo por el casco del barco». ¿Qué paso?

El buque Santa Juana, luego rebautizado como Silver Star

El misterio del Ourang Medan

Tenemos todos los ingredientes de una historia sobre buques fantasmas: El enigmático carguero Ourang Medan y sus tripulantes muertos de forma horrible.

Faro de las Islas Flannan

El misterio del faro de las islas Flannan

Tres expertos fareros desaparecieron del Faro de las las islas Flannan sin dejar ningún rastro.

Compartir
Twittear
Pin