¡Feliz año a todos!
Hace un montón de años, cuando Todo a babor no era más que una web en pañales (hablamos de 2003), hice algunas entradas resumiendo lo que había dado de sí la web ese año. Ponía un montón de estadísticas y explicaba un poco cómo había ido la cosa.
Esta vez no voy a hacer algo parecido, porque sería una tortura para vosotros tanta estadística.
Muchos no sabréis que Todo a babor tiene dos páginas web distintas en una sola. Tenemos los contenidos que veis nada más acceder al dominio, que es lo que llamamos la web montada sobre un gestor de contenidos, y la antigua que está hecha casi artesanalmente pero que tiene muchísimos contenidos (de mucha calidad). Os recuerdo que en la zona superior hay un buscador donde podéis encontrar ese contenido que os suena pero que no sabéis dónde está, o simplemente no queréis dar vueltas hasta encontrarlo. Utilizadlo porque funciona muy bien y os sacará resultados de los dos formatos de la web.
En nuestra cuenta de Twitter tenéis las estadísticas de visitas y demás cifras mareantes. Son datos de Google Analytics, que son muy estrictos a la hora de contabilizar visitas, no esos cutre-retro-contadores de visitas para aficionados con una cifra puesta en la portada que no valen para nada (Sabrás que tienes un esperpento de este tipo porque suelen contar como una visita diferente cada vez que entras en cada página de la misma web, incluso si actualizas la pantalla repetidamente, vamos una risa). En fin, que los datos que os doy sí son reales.
Resumen estadístico de 2016: 589.388 visitas; 1.946.490 páginas vistas; 15.260.098 solicitudes y 256,55 Gb de transferencia.
— Todo a babor (@todoababor) 2 de enero de 2017
Sólo decir al respecto que hemos subido en todos los indicadores. Algunos, como las páginas vistas, de manera espectacular. Eso quiere decir que la gente que entra lee bastante de lo que por aquí tenemos. Y eso es bueno. Todo a babor sigue a toda vela, sin mostrar flaqueza y a lo nuestro.
Espero veros en este 2017 por aquí. No os lo perdáis porque seguiremos al pie del cañón.
Se me olvidaba dar las gracias a nuestro colaborador Joan Comas, que ha estado mandando sus estupendos artículos en este último año y que, bajo mi punto de vista, ha sido un contenido muy valioso. Ya sabéis que las puertas de Todo a babor están abiertas a todos los que quieran colaborar con nosotros.