Biografía de don Antonio González de Arce Paredes y Ulloa.

Sexto Capitán General de la Real Armada Española.

Nació en Madrid en 1709 o 10. Sentó plaza de guardiamarina en Cádiz, el trece de octubre de 1735.

Navegó por los mares de Europa y América, tomando parte en la expedición que salió de La Habana en 1742 contra los británicos.

En 1748 participó en el combate del doce de octubre, que la escuadra del general Regio mantuvo contra la británica del almirante Knowles, frente al puerto de La Habana.

Mandando el bergantín “San Macario”, después de heroica resistencia, fue hecho prisionero sobre las islas Azores.

Siendo ya capitán de navío en 1766, mandó el navío “Septentrión”, en el Pacífico, con apostadero en el Callao en servicio de protección del comercio.

Como jefe de escuadra estuvo subordinado a la del general Castejón contra la plaza de Argel en 1775.

Al siguiente año pasó a Madrid con el cargo de inspector de marina.

Ascendió a teniente general en 1779 y con este empleo, al frente de una escuadra de ocho navíos, formó parte de la del general Luis de Córdova, combinada con la del conde D’Orvilliers, en ocasión de la campaña del canal de la Mancha.

Al regreso fue nombrado capitán general del departamento de Ferrol; después de doce años en dicho destino, durante los cuales realizó grandes mejoras en el arsenal, el tres de enero de 1796, fue ascendido a capitán general de la Armada y nombrado al mismo tiempo inspector general. Fue el primero que desempeño este cargo en Madrid, pues antes se regentaba desde Cádiz.

Falleciendo en su puesto en Cádiz el veintitrés de febrero de 1798.