Buques

Los verdaderos protagonistas de la historia naval fueron sus barcos: de madera o de hierro, con muchos o pocos cañones, se labraron una fama que a trascendido hasta hoy.

Navío San Lorenzo (1768)

Navío San Lorenzo en una revisión en el Callao en 1770. Pintura de Todo a babor.

En sus más de 45 años de servicio en la Armada, el navío San Lorenzo realizó un sin fin de comisiones y participó en numerosos conflictos.

Leer más »

    Navío San Agustín (1768)

    Navío San Agustín navegando a toda vela. Pintura de Todo a babor.

    En 37 años de servicios a la Armada, el navío San Agustín estuvo presente en numerosas campañas y en no menos de cuatro combates navales.

    Leer más »

      Navío San Juan Nepomuceno (1766)

      El navío San Juan Nepomuceno navegando a un largo con las velas gavias desplegadas, pintura basada en el grabado de Alejo Berlinguero. Pintura de Todo a babor.

      La larga vida del navío San Juan Nepomuceno dio para mucho. Repasamos sus campañas más importantes hasta su final en la Batalla de Trafalgar.

      Leer más »

        Navío Bahama (1780)

        Navío Bahama, basado en una ilustración de Rafael Berenguer y Moreno de Guerra.

        El navío Bahama fue "feo en su exterior aunque de soberbio maderaje". Resulto ser un regular velero, pero de gran robustez. Estuvo en Trafalgar.

        Leer más »

          Navío San Leandro (2º) (1787)

          Vista de perfil del navío San Leandro, segundo de su nombre. Ilustración de Todo a babor.

          El navío San Leandro fue un navío de línea de 64 cañones que estuvo desplegado en casi todas las operaciones navales de su época, incluida Trafalgar.

          Leer más »

            Navío Montañés (1794)

            Vista de costado del navío Montañés, de 74 cañones. Pintura de Todo a babor.

            El navío Montañés fue el mejor buque de la Armada de su tipo. Hermoso, rápido y con potencia artillera suficiente para combatir al enemigo.

            Leer más »